Buscar

Ofrecemos formación para cuidadores profesionales y familiares.

 A partir de 2015 se exige  título oficial para ser auxiliar de ayuda a domicilio en instituciones como en domicilios. Por este motivo hemos cerrado acuerdos con entidades de prestigio,líderes en la formación sociosanitaria para ofrecer formación a precios más ventajosos para ti y que te permitirán acreditarte para poder trabajar si aún no tienes esta titulación ( ver el apartado IMPORTANTE-Cualificación de auxiliares de ayuda a domicilio).

Además organizamos cursos y talleres presenciales para cuidadores familiares y profesionales sobre temáticas concretas. Haznos tu consulta y haremos un presupuesto a medida para tu asociación o colectivo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IMPORTANTE- Cualificación de auxiliares de ayuda a domicilio: Según la normativa vigente, a 31 de Diciembre de 2015 deberá estar cualificado todo el personal auxiliar de ayuda a domicilio que trabaja en la red pública como personal propio de los ayuntamientos, o de las empresas con contrato con los ayuntamientos, empresas privadas de ayuda a domicilio, así como residencias y centros de día tanto públicos como privados.

Las/os auxiliares de ayuda a domicilio deberán poseer alguna de las siguientes titulaciones o certificados (Orden de 18/06/2013 de requisitos y procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla La Mancha, artículo 11 y Disposición Transitoria Segunda):

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Atención a personas en situación de dependencia (Real Decreto 1593/2011), Técnico de atención sociosanitaria (Real Decreto 496/2003) o  Técnico de cuidados auxiliares de enfermería (Real Decreto 546/1995).
  • Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio o de atención sociosanitaria en instituciones.

ACLARACIONES:
El título de Técnico Auxiliar de  FP de Primer Grado de la Rama Sanitaria, tanto de la especialidad Clínica como de la especialidad Psiquiatría (títulos de los años 70 y 80) es equivalente profesionalmente al Título de  Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería de FP de Grado Medio. Es decir, que quien posea alguno de estos dos títulos (Técnico Auxiliar (Rama Sanitaria) especialidad Clínica; Técnico Auxiliar (Rama Sanitaria) especialidad Psiquiatría) está ya cualificado oficialmente como auxiliar de ayuda a domicilio.
Del mismo modo, el título oficial de Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2 de la Rama Sanitaria) es profesionalmente equivalente al de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, por lo que quienes lo tengan también están ya cualificados oficialmente como auxiliares de ayuda a domicilio.

Si no cuentas con esta titulación necesitas formarte con alguno de estos cursos:

  • Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Descargar dossier informativo (anexo1).
  • Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Descargar dossier informativo (anexo 2).

Si necesitas ampliar tu información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
Ir arriba

Esta página utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Al entrar en la Web, usted acepta el almacenamiento de estas en su dispositivo.

  Acepto el uso de cookies en este sitio.